Vender su casa en la Costa Blanca

VENDER SU CASA EN LA COSTA BLANCA

¿Se ha decidido vender su casa?

Aunque está esperando hasta que llegue el momento de vender su casa, queda mucho por hacer. La elección de un agente inmobiliario que pueda ayudarle en el proceso de venta es un primer paso importante.

Tenga confianza en esta emocionante experiencia, pero sobre todo, no se estrese. Si elige a Adaleta, habrá encontrado un socio que comparte con usted sus conocimientos del mercado y su visión.

Le guiaremos en el proceso de venta del principio hasta el fin.

Desde Torrevieja, Orihuela Costa hasta Los Alcázares y alrededores, ¡nos encantaría saber más sobre su propiedad!

Vender una casa en 10 pasos

01
Investigar el mercado inmobiliario local
02
Hacer la valoración de su casa o apartamento
03
Elegir un agente y un mandato
04
Preparar la casa para la venta
05
Comercialización de la propiedad
06
Visitas a la propiedad
07
Recibir una oferta
08
Contrato de compraventa y depósito
09
Firmar la escritura en la notaría
10
¡Sí, casa vendida!

Valoración gratuita

¿Está pensando en vender su propiedad en la Costa Blanca?
Contacta con ADALETA y descubra el valor de su propiedad.

VALORACIÓN DE SU PROPIEDAD

¿por qué necesita una valoración?

Una valoración correcta y orientada al mercado es de gran importancia. Una proprio investigación es sin duda un buen comienzo. Pero no es lo mismo que la opinión objetiva de alguien con conocimiento del mercado.

El vendedor, en muchos casos, tiene una conexión emocional con la casa, lo que dificulta una visión objetiva. Sin embargo, es algo que ocurre con frecuencia.

¿Está seguro de que la casa del vecino se vendió por el precio que se pedía? Cuando uno de los vecinos le dice el precio de un piso vendido, ¿esta información es la correcta?

Su agente inmobiliario local debería proporcionarle una valoración objetiva. No es un número al azar, pero basado en hechos. Una conversación fácil y sincera sobre cómo y por qué el agente inmobiliario llegó a un determinado precio.

Elija juntos el mejor enfoque para lograr el resultado deseado.

FACTORES

¿cómo se hace una valoración?

Una visita al inmueble es un requisito para obtener una valoración correcta. La determinación precisa del precio se realiza a partir de varios datos. Ejemplos de estos datos pueden ser:

- El estado general de la casa
- Superficies interiores y exteriores
- Número de habitaciones y baños
- Ubicación
- Calidad de los materiales utilizados
- Propiedades similares vendidas
- Tendencia del mercado

Escuchamos a su motivación y su visión y las tenemos en cuenta. Con estas conclusiones, hacemos una valoración y se le propone un precio de venta recomendado.

Mandato de venta

Decidir a vender su casa es una cosa. Cómo, y con quién, son otros aspectos que tienen un gran impacto. Una serie de decisiones al inicio del proceso de venta pueden tener consecuencias inmediatas. ¿Cómo se recibirá la casa en el mercado? ¿Se atraerá a los compradores adecuados? ¿Cuál es el plazo previsto y el nivel de precio en el que quiere vender?

Hay tres tipos de mandatos comunes:

Un mandato abierto (no exclusivo): Cualquier persona con su permiso puede ofrecer y vender la propiedad.

Un mandato co-exclusivo: Normalmente 2 (pero no limitado) agentes tienen un mandato para vender la propiedad. Esto difiere de un mandato no exclusivo. Usted, como vendedor, debe informar a ambos agentes inmobiliarios de sus intenciones antes de que comience el mandato. De este modo, cada parte sabe quién representará la propiedad. Pero lo más importante es quién comercializará la propiedad.

Un mandato exclusivo: se designa a solo un agente inmobiliario para vender la propiedad. Si otras partes muestran su interés en la propiedad, deben registrarse con este agente exclusivo.

Aunque se pueda pensar que un mandato abierto es la mejor manera de proceder, tiene varias desventajas.

Saber que hay diferentes opciones es importante. Aunque es aún más importante consultar con la agencia inmobiliaria para que se pueda dar una respuesta relevante.

VENDER, LOS NÚMEROS

¿cuánto cuesta vender mi propiedad?

Sea consciente de los costes antes de poner la propiedad a la venta. De esta forma, no habrá sorpresas desagradables en una fase posterior. Saber qué hay que tener en cuenta le dará tranquilidad porque estará bien preparado.

Los costes más común al vender una propiedad en España son:

- Honorarios del agente inmobiliario
- Honorarios de los abogados
- Impuesto sobre las ganancias patrimoniales
- Plusvalía (ayuntamiento)
- Certificado energético
- Certificado de habitabilidad
- Cancelación de una hipoteca

Algunos de los costes son opcionales. Es posible, por ejemplo, que ya tenga un certificado energético que todavía tiene validez.

Por lo tanto, le recomendamos que lo discuta con el agente inmobiliario.

COMERCIALIZACIÓN

¿Cómo promocionará y anunciará Adaleta mi propiedad?

Todo comienza con un plan. Un buen plan de marketing es imprescindible para lograr una venta exitosa.

Cada propiedad y cada vendedor son diferentes, por lo que ofrecemos un enfoque personalizado. Siempre con el mismo objetivo, llegar al mayor número posible de compradores potenciales, tanto a nivel local como internacional.

Nuestro servicio incluye varios puntos fuertes que forman la base de un buen plan de marketing. Estos pueden incluir:

- Fotos de alta calidad tomadas por un fotógrafo profesional
- Redacción única en varios idiomas
- Video para una máxima exposición digital
- Anuncios digitales e impresos para un amplio alcance
- Carteles publicitarios que llaman la atención de los transeúntes
- Anuncios en portales inmobiliarios
- Campañas de correo electrónico dirigidas a los candidatos compradores en nuestra base de datos

UNA OFERTA

tomar la decisión correcta

Ha llegado un momento emocionante. ¡Hay una oferta! La probabilidad de que su casa se venda es muy alta. Así que es hora de evaluar la oferta y tomar una decisión.

A veces, un candidato comprador puede hacer una oferta (muy) baja. No le tome personal y no le deje llevar por sus emociones.

En este momento Adaleta puede ser de gran valor.

UN ACUERDO

¿y ahora?

Una vez acordado el precio, se redactará y firmará un contrato de compraventa. Este acuerdo contiene:

- Detalles de la propiedad
- Datos del comprador
- Detalles del vendedor
- Condiciones de pago
- Fecha límite para la firma de la escritura en la notaría

FINALIZACIÓN DE LA VENTA

el último paso

Venta casi finalizado. Junto con su agente inmobiliario y su abogado, se realizan los preparativos necesarios para el otorgamiento de la escritura ante el notario. El periodo entre el acuerdo de compra y la ejecución de la escritura suele durar máximo dos meses.

Tiene la posibilidad de estar presente en persona o de ser representado por su abogado mediante un poder. El día de la firma de la escritura en la notaría, recibe el dinero y se entregan las llaves. Es el paso necesario y final del proceso de venta.

EL AGENTE INMOBILIARIO

¿por qué elegir Adaleta?

- Equipo joven y dinámico
- Más de 12 años de experiencia en el mercado inmobiliario español
- Oficina ubicada en un lugar conveniente en Lomas de Campoamor (Orihuela Costa)
- Sitio web y servicios en varios idiomas
- Presentación profesional de su propiedad
- Apoyo profesional del principio a fin del proceso de venta

Estaremos encantados de informarle durante una reunión exploratoria.

¿Cuál es el siguiente paso?

01

Valoración de mi vivienda

¿Quiere saber lo que vale su propiedad? Estaremos encantados de darle nuestro consejo. Haga clic aquí para obtener una valoración gratuita de su vivienda.
VALORACIÓN GRATUITA
QUIERO VENDER